TE”Limpieza y Atención Sociosanitaria en el Domicilio”

El Taller de Empleo “LIMPIEZA Y ATENCIÓN SOCIOSANITARIA EN EL DOMICILIO”, está organizado por el Área de Empleo y Fomento de la Actividad Económica del Ayuntamiento de Utebo, subvencionado por el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) y cofinanciado por el propio Ayuntamiento de Utebo.

El Taller de Empleo “Limpieza y Atención Sociosanitaria a Domicilio” es un programa mixto de formación y empleo dirigido a personas desempleadas mayores de 25 años. Su objetivo es formar, capacitar y cualificar a los alumnos/as-trabajadores en el desempeño de tareas de limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales y en la atención sociosanitaria a personas en el domicilio.

Durante el desarrollo del Taller de Empleo los/as alumnos-trabajadores/as participantes recibirán formación profesional ocupacional acorde a las tareas a desempeñar, según el plan formativo del proyecto, en alternancia con el trabajo y la práctica profesional.

La cualificación o competencia profesional adquirida será objeto de acreditación de acuerdo con la normativa reguladora de los certificados de profesionalidad, en los términos establecidos en la Ley Orgánica 5/2002 de las Cualificaciones y de la Formación Profesional y en su normativa de desarrollo, constituida por el Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo, por el que se regula el subsistema de formación profesional para el empleo y el Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que regulan los certificados de profesionalidad.

El Taller de empleo dio comienzo el 26 de Enero del 2018 y tiene una duración de 12 meses donde se va a combinar teoría y práctica laboral.

El Taller de Empleo se imparte en el Centro de Formación para el Empleo “Mariano Bermejo Casañal” situado en el Paseo de los Prados, 2. Dispone de unas instalaciones de más de 600 metros cuadrados, que se distribuyen en tres aulas teóricas, una de ellas es el aula de informática y dos Aulas-Taller para prácticas. Las prácticas profesionales se realizan en centros de titularidad municipal.

centro

Centro de Formación para el Empleo “Mariano Bermejo Casañal”

Alumnos/as Trabajadores/as

Está compuesto por 9 participantes: siete son mujeres y dos son hombres.

Equipo Docente:

El personal docente está compuesto de un Director, el cual asume también labores de docencia y dos docentes, una de la rama sanitaria y otro de la rama de limpieza.

 

Alumnos docentes

Equipo docente y alumnos

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios