Actividad Física en Piscina

Después de pasar por el gimnasio y para relajar hemos seguido la jornada en la piscina climatizada de Utebo.

Se ha programado una actividad de hora y media de duración, guiada por un técnico especialista en ejercicios dentro del agua.

Se realizarán una serie de ejercicios, en piscina, con el fin de dar un desarrollo armónico a las distintas articulaciones del cuerpo. Así pues, fortaleciendo y favoreciendo a la agilidad y flexibilidad del cuerpo veremos aumentada nuestra capacidad para la disposición física ante nuestra profesión futura a desarrollar (atención domiciliaria y limpieza).

Los objetivos que se persiguen con esta actividad son:

  1. Enseñar al alumno/a distintos estiramientos para que  sea capaz de aplicarlos antes y después de su trabajo diario. No sólo le beneficiará antes de realizar su trabajo (puesto que le sirve de calentamiento y de flexibilización de estructuras corporales) sino que también será imprescindible realizar estos al finalizar su jornada laboral (es imprescindible que haya una relajación de la musculatura tras finalizar la activación exigente de esta).
  2. Enseñar al alumno/a distintos ejercicios de fortalecimiento muscular para potenciar y trabajar aquella musculatura que se va a ver implicada, aumentando sus exigencias por tanto, a la hora de desarrollar el trabajo diario. Para ello, debido a las distintas edades de los alumnos y desconociendo el hábito de la práctica deportiva y de las capacidades físicas de cada uno, se considera oportuno el trabajo de este en un medio menos exigente a nivel articular. Siendo este medio, el acuático. No siendo este menos exigente a nivel de resistencia puesto que en el agua con ayuda de distintos elementos de flotación y jugando con el nivel de profundidad se pueden trabajar distintas resistencias. Lo cual es beneficioso y no tan agresivo como sería realizarlo en suelo.

La actividad ha sido muy bien valorada por los/as alumnos/as del taller.Se les ha dado unas tablas plastificadas con los ejercicios realizados durante la sesión, para que a partir de ahora el/la que lo desee lo pueda realizarlo en una piscina.

En las hojas de evaluación realizadas, ha habido un comentario hecho por todos/as:

“Esto se debería hacer todos los viernes”

Anuncios