Actividad en Gimnasio

Desde el taller de empleo, y para ampliar los primeros conceptos que se les dieron en clase, hemos programado una actividad práctica para los alumnos/as  de este taller en el gimnasio, que va a ser impartida por Noelia, nuestra formadora de sociosanitario.

Se realizarán una serie de ejercicios, con el fin de dar un desarrollo armónico a las distintas articulaciones del cuerpo. Así pues, fortaleciendo y favoreciendo a la agilidad y flexibilidad del cuerpo veremos aumentada nuestra capacidad para la disposición física ante nuestra profesión futura a desarrollar (atención domiciliaria y limpieza).

Los objetivos que perseguimos con esta actividad son:

1.Enseñar al alumno/a distintos estiramientos para que este sea capaz de aplicarlos antes y después de su trabajo diario. No solo le beneficiará antes de realizar su trabajo (puesto que le sirve de calentamiento y de flexibilización de estructuras corporales) sino que también será imprescindible realizar estos al finalizar su jornada laboral (es imprescindible que haya una relajación de la musculatura tras finalizar la activación exigente de esta).

2.Enseñar al alumno distintos ejercicios de fortalecimiento muscular para potenciar y trabajar aquella musculatura que se va a ver implicada, aumentando sus exigencias por tanto, a la hora de desarrollar el trabajo diario. Para ello, debido a las distintas edades de los alumnos/as y desconociendo el hábito de la práctica deportiva y de las capacidades físicas de cada uno/a, se considera oportuno este trabajo a nivel articular.

La actividad la hemos desarrollado en el Palacio de Deportes de Utebo, donde nos han dejado una sala con toda clase de recursos para hacer una sesión de dos horas de duración.

Las evaluaciones han sido muy positivas, gustándoles mucho la actividad, aunque a alguno/a se le ha hecho larga la última media hora.

¡Hay que mejorar esa forma física!

Anuncios