Visita al Centro de Documentación del Agua y del Medio Ambiente (CDAMAZ), y a la Basílica Nuestra Señora Del Pilar.

Hoy hemos realizado una salida para visitar el Centro de Documentación del Agua y del Medio Ambiente CDAMAZ, del Ayuntamiento de Zaragoza y a la Basílica Nuestra Señora Del Pilar.

Se trata de una visita está englobada dentro de la impartición del módulo de Sensibilidad Medioambiental, aunque también se va a utilizar para ver diferentes tipologías de materiales y muebles para el CP de Limpieza.

En esta visita se pretende  combinar tanto las particularidades de un Edificio Histórico Rehabilitado  como su nueva función de Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente.  Y que conozcan todo lo que la Biblioteca les puede ofrecer.

También que continúen trabajando aspectos como el reconocimiento de toda clase de materiales nobles que se pueden limpiar, reconocimiento de diferentes técnicas y la planificación de la limpieza en un Edificio Público con gran tránsito de personas y numerosos actos programados en distintas franjas horarias.

bty

Marga Muñoz, la responsable del centro nos explicó el funcionamiento del centro y trabajó con nosotros, por un lado la sensibilización sobre el Medioambiente que nos rodea y adquirir una adecuada cultura medioambiental.

Además de :

  • Conocer los objetivos, servicios que presta y el funcionamiento de la Biblioteca Verde.
  • Recibir información ambiental y consultas a medida; boletines de noticias, legislación y novedades; guías temáticas; etc…
  • Charla y exposición sobre productos químicos y sus consecuencias para el medioambiente.

También realizamos una visita guiada para conocer los edificios históricos que rodean esta Biblioteca Verde, así como darnos a conocer la historia de este emblemático edificio.

Marga nos envió unos enlaces de interés para tener mucha más información sobre el tema que nos interesaba:

http://www.zaragoza.es/ciudad/medioambiente/contaminantes-hormonales.htm

http://www.zaragoza.es/contenidos/medioambiente/contaminantes-hormonales.pdf

También se publicó nuestra visita en twitter

Más tarde, nos acercamos a la Iglesia de la Casa de Amparo y a la Basílica del Pilar, eso sí, con una intensa lluvia que nos acompañó a lo largo de la jornada, para que los alumnos/as con la tutorización del docente reconociesen  materiales nobles y como se gestionaría su limpieza.

La visita además de ser muy didáctica y productiva, gusto bastante al grupo.

Anuncios